Make your own free website on Tripod.com

Postres paso a paso - 2º parte
Tortita de chocolate
Home
RECETAS

Tortita de chocolate

tortitadechocolate.jpg

chocolate. 90 GRAMOS
manteca. 90 GRAMOS
agua. 1/4 DE TAZA
yemas. 3
esencia de vainilla. 1 CUCHARADITA
azúcar. 3/4 DE TAZA
harina. 1/4 DE TAZA
claras. 3
molde, enmantecado y enharinado. 1 DE 20 O 22 CENTIMETROS DE DIAMETRO

Varios

crema chantillí, apenas azucarada, para acompañar cada porción. A GUSTO (OPTATIVO)
frutillas o virutas de chocolate (¡o ambos!). IDEM

tortitadechocolate6.jpg

Para comenzar, coloque los 90 gramos de manteca, el chocolate y el agua indicada en una cacerola pequeña. Deje cocinar sobre fuego suave. Mezcle continuamente, con una cuchara de madera, hasta que el chocolate y la manteca se fundan. Una vez que ambos ingredientes estén derretidos e integrados, retire la cacerolita del fuego y reserve la preparación.

tortitadechocolate1.jpg

Casque 3 huevos y separe, como usted sabe, las yemas de las claras. Ponga las 3 yemas en un bol y reserve las claras, ya las vamos a utilizar. Agrégueles a las yemas los 3/4 de taza de azúcar y bata con batidor de alambre (o eléctrico) hasta obtener una crema. Siga batiendo mientras le incorpora el chocolate fundido que dejó reservado en el paso 1. Sigamos...

tortitadechocolate2.jpg

Una vez listo el batido, perfúmelo con la esencia de vainilla y vuelva a mezclar con la cuchara de madera. Unale luego el cuarto de taza de harina y mezcle bien hasta que la harina pierda su identikit (¡Usted me entiende...!). Aparte, en un bol bien limpio bata las 3 claras reservadas hasta obtener el punto de nieve (acá sí que le conviene usar el batidor eléctrico).

tortitadechocolate3.jpg

Vierta las claras a nieve sobre la preparación de chocolate. Mezcle ambas pastitas con movimientos suaves y envolventes, utilizando una espátula o la cuchara de madera. De esta manera, al mezclar, se integran los ingredientes y, a la vez, se airea la preparación para lograr una masa bien esponjosa. Vaya precalentando el horno en moderado.

tortitadechocolate4.jpg

Vierta la pasta en un molde chico desmontable, previamente enmantecado y bien enharinado. Cocine la torta en horno moderado entre 40 y 50 minutos, aproximadamente. Desmolde la tortita directamente sobre la fuente donde piensa servirla y ofrezca cada porción con un copo de crema chantillí y un montoncito de frutillas azucaradas. ¡Glup...!

tortitadechocolate5.jpg

Para ver otras recetas de postres. CLICKEA EN LOS LINKS DE MAS ABAJO.

NUEVAS RECETAS DE POSTRES PASO A PASO

Recetas paso a paso - Parte 1

Más recetas de postres

Más y más recetas de postres....

Más, más y más recetas de postres

http://lacocinadeile.tripod.com